La Ciudad de los Niños de Jaén es sin duda el parque más original de la Provincia. Sus características atracciones y columpios de madera como el famoso barco (ahora solo como decoración) o el castillo lo diferencian de los parques convencionales y sirven de espacio para que los peques den rienda suelta a su imaginación.
Está situado en el barrio de Las Fuentezuelas, al norte de la ciudad y cerca del Polideportivo del mismo nombre. Por cierto, a pocos metros de las instalaciones deportivas se accede al inicio de la Vía Verde del Aceite, otro de los planazos para familias en Jaén.
Puentes y pasarelas de madera
En este parque gigante los peques pueden defender un castillo de cuento de hadas, meterse en las fauces de un lagarto o inventarse mil historias en las casitas de madera que hay por todas partes. Hay varios lagos en todo el recinto y a los niños les encanta saltar entre las plataformas que llevan una pequeña isla desierta en el más grande.
También disfrutarán atravesando los puentes y pasarelas, escalando o deslizándose por los toboganes, alguno de ellos tamaño XL (ojo con los más pequeños porque se coge bastante velocidad).
Hay muchas zonas de sombra, bancos para sentarse y es el lugar ideal para pasar el dia en familia.
Consejos para visitar la Ciudad de los Niños de Jaén
¿Tienes ganas de conocerlo? Ahí van una serie de tips para que tu visita sea todo un acierto:
- El parque no dispone de aseo ni merendero para tomar algo, pero justo enfrente hay una hamburguesería y un supermercado
- Como no está en pleno centro de Jaén, no te resultará difícil encontrar aparcamiento en los alrededores
- Acuérdate de llevar ropa y zapatos de recambio, hay varios lagos y los peques pueden acabar mojándose