Que tu hijo celebre su cumpleaños en verano tiene algunos inconvenientes y muchas ventajas: entre los primeros se encuentra el que seguramente se complica el hacer la típica fiesta con todos los compañeros de la clase. Por lo demás, ¡todo son ventajas!
Aquí van seis ideas para celebrar un cumple divertido y original sin pasar calor:
Fiesta en la piscina
Podemos hablar con la administración de la piscina municipal o de la comunidad para ver si nos dejan colocar una mesa con la merienda y algo de decoración. En el caso de que esto no sea posible, con unos bocatas, unos refrescos y unas chuches tenemos organizada la merienda.
Con la piscina la diversión está asegurada. También podemos llevar algunos juegos de cartas o preparar sorpresas para los ratos de descanso de agua. Eso sí, hay que contar con la ayuda de algunos padres voluntarios para tener a los peques vigilados en todo momento y coger sitio en la piscina pronto para asegurarnos una zona de sombra.
Cine + palomitas
El plan perfecto para los sitios en los que hace mucho calor. Los niños disfrutan de una tarde de cine entre amigos. Después, se puede completar la actividad con una visita a una hamburguesería o similar donde poder soplar las velas y cantarle cumpleaños feliz al homenajeado.
Fiesta en casa
Para papás valientes, una fiesta como las de antes, en casa. Perfectas si tenemos un espacio exterior donde organizar juegos con globos de agua, pistolas de agua, carreras… Si vivimos en una zona en la que las temperaturas son elevadas, es importante tomar medidas como retrasar la hora de inicio de la fiesta, preparar zonas de sombra y recordar continuamente a los niños que beban.
Incluir helados, brochetas de fruta o limonada en la merienda es una buena idea para que los niños se mantengan hidratados con alimentos que les llamen la atención.
Tanto si encargamos la comida, decoración o la animación como si nos lo curramos nosotros, preparar la fiesta con los niños es parte de la diversión. Podemos optar por una fiesta temática con su personaje favorito, una fiesta del pijama si son más mayorcitos, una barbacoa con los demás invitados y sus familias… ¡El límite es nuestra propia imaginación!
Aventura en la naturaleza
Muchas de las empresas que organizan actividades de aventura en la naturaleza ofrecen también la oportunidad de celebrar fiestas de cumpleaños que incluyan alguna actividad de grupo, ¡las acuáticas son ideales!
Granjas escuela, casas rurales, centros de interpretación de la naturaleza… hay muchos lugares súper chulos donde se pueden hacer fiestas originales.
Cumple en la feria
El verano es época de ferias, verbenas, fiestas de barrio… Reclutamos a los amigos que no estén de vacaciones y los invitamos a una noche de “cacharritos”. ¿Quién se resiste a una velada de atracciones y algodón de azúcar?
Ludotecas y centros de ocio
Los parques de bolas son un clásico para la celebración de cumpleaños infantiles por la comodidad de que te lo dan todo hecho, la animación y el maravilloso aire acondicionado.
Algunas ludotecas ofrecen también talleres temáticos para celebrar los cumpleaños de una forma especial: de cocina, de manualidades, musical, o incluso preparan la actividad a gusto del cumpleañero.
Parques de trampolines, boleras, rocódromo, láser tag… Cuando los niños son más grandecitos y no quieren el típico cumpleaños con juegos dirigidos, estas actividades son ideales para ellos. Los peques se vuelven más selectivos y prefieren una actividad más especial con un grupo de mejores amigos a un cumpleaños multitudinario. ¡Seguro que se lo pasan genial haciendo cosas “de mayores”!
0 comentarios